Los hechos se desarrollaron sobre las 12:30 horas del mediodía de ayer. Después, el vehículo BMW de color gris, desde donde se produjeron los disparos, se dio a la fuga. Horas más tarde, la Policía Nacional, que comenzó a ejecutar un amplio dispositivo en la zona, localizó a una mujer de 52 años supuestamente implicada en los hechos. Hoy se han detenido a tres personas más en la provincia de Toledo, dos de ellos estarían directamente implicados en el crimen, mientras que el tercero estaría acusado de encubrimiento.
Desde la detención de la primera mujer, la investigación prácticamente quedó cerrada. Se visionaron cámaras, se analizaron las relaciones de la detenida, se perfilaron los videos, se analizaron los teléfonos…
Los dos fugados tenían infraestructura en Toledo (lugar donde vivía la madre) y en Carabanchel, zona de Pan Bendito. Los dispositivos policiales se centraron en esas zona. Era más que improbable una huida a otro lugar o país. La hipótesis policial tuvo éxito acabaron detenidos en Toledo, en Yuncos. El tercer detenido por delito de encubrimiento ayudó en la fuga.
Son delincuentes comunes y muy peligrosos, relacionados con el tráfico de drogas, la venta de droga al menudeo…