Se trata de una medida cautelarísima del TSJ del País Vasco reclamada por sus representantes.
Así lo comunican en sus páginas oficiales sindicatos de la policía autónoma vasca (ERNE, ESAN)
El Departamento de Salud emitirá citas a todos y cada uno de los policías para que acudan al hospital más cercano donde se realizan las pruebas.
El proceso comenzó desde ayer y durará varias semanas.
Si uno de ellos tuviese indicios de infección, se le realizaran pruebas mas completas para detectar su nivel.
MEDIDAS CAUTELARÍSIMAS
Se trata de una serie de medidas cautelares de carácter urgente que el TSJ del País Vasco concedió a petición de los sindicatos.
Solicitaron entre otras, mayores medios y sometimiento al test de toda la plantilla policial.
El sindicato ESAN, según recoge en su página oficial reclamó la realización de test al Departamento de Seguridad y elevó la cuestión al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cuya sala de lo social emitió un auto de medidas cautelares el pasado 22 de abril en el que estableció la adopción de varias medidas de protección, así como la realización de test de detección de la enfermedad.
El Departamento de Seguridad comenzará a llamar desde hoy (por ayer) a todos los agentes para la realización de la prueba serológica y a quienes den positivos se le hará también el test PCR para saber si siguen infectados por el coronavirus.
MISMO ANUNCIO PARA POLICÍAS MUNICIPALES VASCOS.
El alcalde de Vitoria también anunció test masivos para todos los policías municipales, bomberos y personal de ayuda a domicilio.
Se realizarán en el conjunto de municipios de Euskadi.