Al menos seis personas han muerto y varias han resultado heridas tras un tiroteo en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, según ha informado el medio Focus Online, citando al servicio de bomberos. El tiroteo se ha producido hacia las 21 horas. En ese momento empezaron a recibirse las primeras llamadas de auxilio a los bomberos y la Policía, que desplazaron a la zona gran cantidad de ambulancias y servicios de emergencia.
Según la radiodifusión pública alemana DW, el tiroteo ha tenido lugar en un centro de Testigos de Jehová, lugar hasta el que se ha desplazado la Policía “con un gran contingente de fuerzas”.
Aunque las autoridades no han confirmado por el momento cifras oficiales, la mencionada emisora alemana recoge el testimonio de un portavoz de la Policía que sí apunta que “todos los muertos presentan heridas de bala”.
La Policía de Hamburgo ha destacado en su perfil oficial de Twitter que aún “no hay información fidedigna sobre el móvil del crimen”, y ha instado a la población a no difundir informaciones que puedan ser falsas.
Nach ersten Erkenntnissen wurde in einer Kirche in der Straße Deelböge im Stadtteil #GroßBorstel geschossen. Dabei wurden mehrere Menschen schwer verletzt, einige sogar tödlich. Wir sind mit einem Großaufgebot an Kräften vor Ort. Weitere Informationen folgen. #schießerei #h0903
— Polizei Hamburg (@PolizeiHamburg) March 9, 2023