La localidad malagueña de Antequera ha sido el escenario del último tiroteo registrado en España en lo que va de año. Un episodio de extrema violencia donde siete personas han resultado heridas. El enfrentamiento, que tuvo lugar cerca del supermercado Mercadona y del ambulatorio, se desencadenó a raíz de una reyerta entre clanes de cierta étnia* en la avenida de la Estación. Según las primeras informaciones, una de las partes abrió fuego, lo que provocó varios heridos, aunque aún se desconoce la gravedad de sus lesiones precisa El Español.
El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió múltiples llamadas alertando del suceso. Los testigos informaron de varios disparos durante la pelea. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Antequera, donde se iniciaron algunos episodios violentos. La Policía Nacional detuvo a cuatro varones como autores de los hechos.
Este suceso abre el debate sobre el incremento de conflictos armados en España y la incertidumbre sobre si caminamos hacia una sociedad cada vez más violenta. Urge implantar mecanismos capaces de ofrecer una contundente respuesta prevención para evitar tragedias en plena vía pública a la luz del día como esta.
*h50 se reserva el derecho a no nombrar el origen étnico de los involucrados en estos hechos ante amenazas explícitas contra nuestro medio por parte de organizaciones que tratan de que no se publiquen estos datos iniciando una cacería contra la libertad de expresión llegando incluso a proferir amenazas