Varios indicativos policiales han intervenido en el barrio de Torreblanca (Sevilla) alertados por vecinos que dieron la voz de alarma comunicando un enfrentamiento armado entre dos clanes.
Los hechos ocurrieron sobre las 14:00 horas de este lunes y se extendieron a varias calles del barrio. Varios testigos incluso aseguraron percibir el ruido de disparos en las inmediaciones de la calle Nogal, Olmo o Torre del Mar.
Ante la alerta y grave riesgo para la vida de los residentes, efectivos de la Policía Nacional y Policía Local se desplegaron en la zona para controlar una violenta reyerta con personas fuertemente armadas.
Los agentes localizaron un vehículo con la luna trasera fracturada por impactos de munición, incautaron diversas armas blancas e incluso dieron cuenta del impacto de una bala perdida en la puerta de acceso a un domicilio de la calle Torregorda aunque afortunadamente no se ha tenido que lamentar la pérdida de ninguna vida.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ya ha abierto diligencias para esclarecer estos hechos y averiguar la identidad de los presuntos autores.
Todo apunta a que el origen de estos altercados pueda deberse a un ajuste de cuentas o enfrentamientos por controlar el mercado de la droga ya que se trata de una zona donde impera el tráfico de sustancias estupefacientes.
El pasado 18 de febrero otro tiroteo alarmaba a los vecinos del barrio y acabó con dos víctimas, un hombre y una mujer de una misma familia, que estaban en el interior de su domicilio cuando se efectuaron varios disparos desde la calle, según informó El Correo de Andalucía.
En esta ocasión, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas y lesiones.
Uno de los sucesos más graves se registró en septiembre de 2002 cuando se produjeron dos asesinatos en a penas 10 horas en el barrio de Torreblanca durante otro tiroteo en el que fallecieron dos hermanos de la misma familia después de una reyerta relacionada con el tráfico de drogas.