Este lunes se ha registrado un tiroteo en La Cala de Mijas (Málaga). Agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil se desplegaron en la localidad tratando de neutralizar a un joven que se atrincheró en una vivienda con un arma de fuego.
Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana. Los efectivos de la Guardia Civil acudían al lugar ante la llamada de auxilio de un familiar que había sido amenazado por el insurrecto. Tan pronto llegaron los agentes, el individuo respondió disparando contra los uniformados alcanzando a uno de ellos en un pie. El guardia civil herido es integrante del GAR y fue trasladado inmediatamente a centro hospitalario no temiéndose por su vida.
Los efectivos policiales acordonaron la zona desalojando a vecinos e iniciando la vía de la negociación para que el joven depusiese su actitud violenta y se despojase de su arma. Finalmente, sobre las 16:00 horas y con la colaboración de su abogado, el hombre acabó entregándose.
Sobre el autor de los hechos se ha conocido que se encuentra parapléjico y se desplaza en silla de ruedas. Sus lesiones físicas son a consecuencia de los impactos de baja recibidos por un hombre armado que le dio alcance en moto. Al parecer estos hechos estarían relacionados con un supuesto ajuste de cuentas sucedido hace siete meses.
Así mismo, según fuentes locales cuenta con numerosos antecedentes. Entre ellos, varios por tráfico de drogas.