En el barrio de La Mina, ubicado en Sant Adrià de Besòs, Barcelona, se ha registrado un tiroteo que ha dejado a una persona herida. El incidente ocurrió en plena calle y ha generado preocupación en la comunidad local. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los detalles del suceso, aunque hasta el momento no se han realizado detenciones relacionadas con el caso. Las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas entre clanes rivales aunque no se descartan otras vías de investigación.
Los hechos se registraron sobre las tres de la tarde de este martes. Los Mossos d’Esquadra fueron comisionados un aviso de un centro de salud del barrio donde sanitarios estaban atendiendo a una mujer por impacto de arma de fuego. Algunos vecinos de la zona aseguran que la herida no está relacionada con el tiroteo y que se trata de una bala perdida durante los disparos.
Este no es el primer episodio de violencia en la zona. En semanas anteriores, los Mossos investigaron el asesinato de un vecino de 56 años en La Mina. La víctima fue apuñalada en la Rambla de La Mina y su muerte conmocionó a la comunidad, ya que no se encontraba vinculada a ninguna disputa previa.
El barrio de La Mina ha sido escenario de varios incidentes violentos a lo largo de los años. Aunque no se dispone de una lista exhaustiva, es importante destacar la necesidad de abordar la seguridad en la zona y trabajar en la prevención de futuros episodios de violencia.
Este último episodio de extrema violencia en La Mina es un recordatorio de los desafíos que enfrenta la comunidad y la importancia de implementar medidas para garantizar la seguridad de los residentes
En el barrio de La Mina, Sant Adrià de Besòs (Barcelona), un tiroteo dejó una persona herida por una bala el lunes. Los Mossos d’Esquadra están investigando el incidente, sin detenciones hasta ahora.
Qué bonita comunidad catalana para ir de vacaciones se está quedando pic.twitter.com/oFSdGowGiY— paracetamol 🇪🇸 España en el corazón💚 (@EsParacetamol) April 2, 2024