Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón tras producirse un tiroteo a la salida del cementerio del barrio de Tomillo de Jaén.
Los hechos se registraron sobre las 16:00 horas cuando en el lugar se procedía al entierro del hombre de 64 años fallecido en la noche del pasado sábado durante un incendio en su domicilio de la calle Las Cumbres.
En el camposanto, se encontraba la pareja del finado de 59 años que había sido detenida previamente y puesta en libertad por presuntas incongruencias en su declaración sobre los hechos.
Fuentes locales aseguran que tanto la mujer como su familia ya temían represalias por parte de los familiares y allegados del fallecido. Así pues, a la salida del lugar, se produjeron varios disparos y un hombre acabó herido siendo trasladado a centro hospitalario.
La Policía llegó al lugar y trató de identificar al autor de los disparos que ha sido detenido a posteriori tras ser localizado en un área de descanso de la A-44. Se trata de un varón de 40 años que pertenece a la familia de la mujer.
La investigación sobre estos hechos y sobre el incendio del pasado sábado continúa abierta. Los agentes tratan de esclarecer que es lo que realmente ha ocurrido en la vivienda y cual ha sido tanto el detonante de las llamas como la situación previa.