Tirotean , joven , Carabanchel , Madrid
Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital con pronóstico grave tras ser herido por un arma de fuego en el sur de Madrid. Según informa Emergencias Madrid los hechos ocurrieron en torno a las 21:00 horas del pasado domingo en la confluencia de las calles Paulina Odiaga y Rascón en el barrio de Urgel del distrito madrileño de Carabanchel. Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital con pronóstico grave tras ser herido por un arma de fuego en el sur de Madrid.
La víctima, un joven de 18 años, ha resultado herido de gravedad tras un tiroteo. SAMUR_ Protección Civil acudió al lugar de los hechos teniendo que estabilizar al joven al presentar dos heridas por arma de fuego: una en el cuello y otra en el glúteo.
La Brigada de Información se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas y determinar las circunstancias que llevaron a este desenlace.
Al parecer cuatro o cinco pandilleros, pueden ser los autores y en el momento del ataque iban encapuchados. Estos abordaron a la víctima, agrediéndola y disparándole en varias ocasiones. Las autoridades sospechan que puede tratarse de un ataque planificado de una banda juvenil violenta.
La primera bala impactó en el cuello, y la segunda fue en el glúteo mientras huía. Agentes de la Policía Científica y del Grupo VI de Homicidios se personaron en el lugar y encontraron varios cartuchos sin detonar, pero el arma usada no se ha recuperado. Por el momento no hay detenidos.
.@SAMUR_PC estabiliza y traslada grave a hospital a un varón de 18 años herido por arma de fuego en la calle Mercedes Arteaga, #Carabanchel@policiademadrid ha escoltado al convoy sanitario hasta el hospital@policia se ha hecho cargo de la investigación pic.twitter.com/e1Ow8v1eRH
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) March 23, 2025