La Policía Nacional ha estrenado hoy @policia091, su nuevo perfil oficial en TikTok, la red social más en auge entre adolescentes.
Con esta nueva iniciativa, y en plena pandemia, la Policía española, líder mundial en redes sociales, pretende llegar a los más jóvenes para, entre otros objetivos, concienciar sobre el uso de mascarilla y otra medidas anti-COVID, prevenir la violencia de género, el bullying o el consumo de drogas y acercar aún más la institución a la ciudadanía.
La red social TikTok en nuestro país tiene cada día una presencia mayor, siendo ya una de las app más descargadas del mundo y que cuenta con cientos de millones de seguidores. Y la Policía Nacional no podía dejar de estar presente en esta plataforma de cara a hacer llegar a todos los ciudadanos sus contenidos de seguridad, ya que el resto de sus plataformas en redes sociales se han convertido en un aliado fundamental de su trabajo preventivo, disuasorio e incluso operativo; y es fácil prever que TikTok seguirá la misma línea, tan importante en los últimos años.
La Policía Nacional apostó por las redes sociales desde el primer momento, conscientes de la herramienta fundamental en la que se han convertido para los ciudadanos y está presente desde el año 2006 en ellas: en Twitter (@policia), con casi 3,5 millones de seguidores que le ha permitido convertirse en el perfil policial de referencia y con más éxito entre los países de nuestro entorno; en Facebook (@policianacional), donde se espera llegar al millón de seguidores en los próximos meses; en Instagram (@policianacional) con más de 650.000 seguidores o en Youtube (@policianacional) con 67.000 suscriptores; por mencionar aquellas en las que tiene una presencia más notable.
@policia091
Como cuerpo policial que, entre otras muchas funciones, representa a España a nivel nacional e internacional en el ámbito de la seguridad, estos perfiles se posicionan con nombres que hacen que los ciudadanos reconozcan a su Policía sin género de dudas: el nombre de @policia en Twitter ha sido el buque insignia en sus redes sociales desde sus comienzos y ha facilitado la difusión de mensajes de seguridad que quizás, por otros canales, no habrían llegado a los ciudadanos de la misma forma. Esta vez, el perfil de TikTok toma el nombre de @policia091, haciendo referencia al teléfono de emergencias del cuerpo policial.
Canal para llegar a los más jóvenes
@policia091 nace con la intención de convertirse en otro altavoz imposible de despreciar como canal para llegar a los más jóvenes, entre quienes TikTok ha tenido una acogida especialmente notable. El objetivo será la prevención de la delincuencia y, sobre todo, evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de delitos.
El avance del mundo digital y el auge de las redes sociales han obligado a los especialistas policiales a ponerse a la altura actualizando constantemente su forma de comunicarse con los ciudadanos y de ofrecer sus servicios, adaptándose a una sociedad que hoy está hiperconectada digitalmente.