Recientemente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han sumado a la red social que está en auge, TikTok
Primero la Guardia Civil en octubre y la Policía Nacional esta semana se han subido al carro de la fiebre del TikTok creando perfiles oficiales en esta red social.
Perfiles, que en poco tiempo ya cuentan sus seguidores por miles, aún a pesar de tener pocos vídeos en sus perfiles.
Y son precisamente estos vídeos los que han generado polémica, y no poca. Vídeos que no han dejado indiferente a nadie, puesto que contrasta los “likes” de sus vídeos con los comentarios de estos.
Comentarios de todo tipo, pero con un alto porcentaje de “haters”.
¿Qué son los haters?
Los haters, cuya traducción es “odiadores”, son personas que se muestran negativas u hostiles hacia un asunto en particular y lanzan sus críticas más viperinas a través de las redes sociales.
Tanto es así, que hasta en el propio perfil oficial de la Policía Nacional de Twitter, donde anunciaban a bombo y platillo el incremento de sus seguidores, hacían una mención especial a los haters, con la siguiente frase: “… Y un cariñoso saludo a nuestros estimados #haters” para añadir un emoticono lanzando un beso.
Los “haters” están en toda cuenta que se precie, ya sea por ir contra del creador del perfil, por no estar de acuerdo con el contenido publicado o por otros motivos.
En estos casos, siendo perfiles oficiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estaba claro que nacerían con un buen montón de haters debajo del brazo. Independentistas, anarquistas, antisistemas y toda clase de grupo radical que está en contra del orden preestablecido.
Pero a lo mejor con lo que no contaban eran con las críticas del propio colectivo de Guardias Civiles y Policías Nacionales.
Vídeos que se han viralizado en redes sociales y grupos de whatsapp donde abundan policías y guardias civiles, que no han visto con muy buenos ojos este tipo de vídeos.
Comentarios como “plantillas con escasez de efectivos y algunos trabajando en este tipo de servicios”, “este tipo de vídeos no nos representan” o “habiendo policías y guardias sin chalecos no es de recibo que se gasten un solo euro en este tipo de cosas”.
Por otro lado, también se ha hecho referencia en estos grupos, a que, con estos vídeos, se incrementa la pérdida de respeto hacia el policía que se juega la vida día tras día en la calle.