La organización terrorista ISIS se atribuyó el atentado del Crocus City Hall en Moscú este pasado sábado. Su aparato de propaganda todavía sigue muy activo y han difundido un video donde muestran el ataque en primera persona, desde adentro del teatro y con gritos de “Alá es grande”. Las imágenes fueron publicadas por la agencia AMAQ, el canal de comunicación de ISIS-K.
El video se difundió pocas horas después de la masacre a través de la red de mensajería Telegram. Una vez más, este tipo de aplicaciones de mensajería vuelven a estar en el punto de mira por el escaso control que tienen sobre sus contenidos y por facilitar la difusión de propaganda terrorista. Las imágenes se han viralizado y al igual que Telegram, otras redes sociales como X o Instagram también han facilitado la difusión de estas escalofriantes imágenes.
Vladimir Putin apuntó a Ucrania como origen del ataque en Moscú -al que calificó de terrorista- y no habló de ISIS-K, la organización que el viernes se adjudicó el atentado. Por su parte, Volodimir Zelenski negó esas acusaciones en un duro comunicado contra el presidente ruso.
El video del ataque, que hasta el momento dejó 133 muertos, dura un minuto y 31 segundos. Comienza con una placa que coloca la agencia de noticias terrorista. “Contenido exclusivo de la agencia AMAQ muestra momentos del sangriento ataque a los cristianos ayer en la ciudad de Krasnogorsk en Moscú”, es la leyenda que precede a las imágenes.
ISIS publica un vídeo de la cámara corporal de uno de los terroristas que atacaron el Crocus City Hall en Moscú. pic.twitter.com/TnP40Ndrwf
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) March 24, 2024