Táser, cámaras de pecho, grupos de respuesta inmediata modelados por policías, los logros de VOX en materia de seguridad

Comparte ese artículo

El portavoz nacional de Seguridad e Inmigración de VOX, Samuel Vázquez, se ha desplazado hoy a Valladolid, donde ha mantenido la segunda reunión del Grupo de Respuesta Nacional (GRN) de Seguridad. Antes de comenzar, ha atendido a los medios, y ha celebrado los logros de este comité que empezó a funcionar hace tres meses.

Entre ellos ha destacado la incorporación de la pistola táser en muchos territorios, algo que «hasta hace pocos años era casi innombrable». «Tanto políticos como mandos policiales politizados hablaban de no sé cuántas tragedias y de la protección de datos», es decir, «buscaban cualquier excusa para no proteger, primero, a nuestros policías, y, segundo, a los ciudadanos que defienden nuestros policías». «Es un arma de letalidad reducida, un arma muy necesaria para la delincuencia actual», ha explicado.

En segundo lugar, Vázquez ha destacado la incorporación de las cámaras de pecho, «otra de las cosas de las que nadie hablaba y eran totalmente prohibidas hasta hace pocos años». Sin embargo, «es mentira», por ello, desde el GRN de Seguridad «hemos tenido que hacer los informes jurídicos pertinentes». Ahora, con estas cámaras «se da seguridad y cobertura jurídica al policía», y a la actuación policial, al quedar  grabada y a disposición de un juez. Además, se da seguridad al ciudadano inmerso en esa actuación policial. Sin embargo, ha destacado especialmente la protección que otorga contra «vídeos sesgados, manipulados,  que solo duran dos minutos y en los que solo se ve la última parte,  la parte represiva de la actuación policial y que algunos políticos utilizan para embarrar».

Por último, se han creado los grupos de respuesta inmediata, que vienen a sustituir a los modelos fallidos de policía de barrio, que no sirven para enfrentarse a la nueva realidad criminal,  puesto que están donde están los problemas, en los puntos calientes,  y no vuelven hasta que se solucionan los problemas.

Delitos controlados

En cuanto a la situación de criminalidad de Valladolid, aunque todavía está lejos de los escenarios de criminalidad y de degradación criminal alta del corredor del Mediterráneo, «fruto de los procesos de inmigración ilegal desbordados en el espacio y en el tiempo y masiva, «tenemos que estar prevenir para que esto no llegue nunca».

Desde la llegada del Gobierno de Pedro Sánchez, en Valladolid, se habían aumentado las violaciones un 500%, aproximadamente; un 50% los robos con violencia y los delitos de riña tumultuaria, que son predictores del establecimiento de bandas criminales. Sin embargo, del año pasado hasta hoy «hemos logrado controlar los delitos de riña tumultuaria; hemos logrado destender los delitos de robo con violencia; los delitos de homicidios consumados, que solo son dos, se mantienen, pero los delitos de homicidio en grado de tentativa también han descendido hasta la mitad».  «Ese es nuestro trabajo, eso es lo que vamos a seguir haciendo», ha celebrado Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.