La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 54 años acusado de estafar y suplir identidad en una sucursal bancaria de Portugalete, al intentar abrir una cuenta con un documento de identidad sustraído.
El pasado jueves, sobre las doce y media del mediodía, un hombre de 54 años solicitó la apertura de una cuenta bancaria en una sucursal bancaria de Portugalete, sustituyendo la identidad de otra persona con un documento de identidad sustraído.
Fue un responsable de la entidad bancaria el que alertó a la Ertzaintza cuando se percató de que el documento de identidad que había presentado el acusado pertenecía a otro cliente que había mantenido abierta una cuenta con la entidad bancaria. Los agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Muskiz se personaron en la sucursal bancaria y observaron que el presunto estafador intentaba salir de la entidad bancaria, por lo que fue identificado. Los agentes comprobaron que la identidad del hombre no coincidía con el documento nacional de identidad que había presentado en el banco de apertura de la cuenta. Tras contactar con el legítimo propietario del documento presentado, los agentes comprobaron que el documento había sido sustraído al titular.
Ante todo ello, los ertzainas procedieron a la detención del hombre, de 54 años, como presunto autor de un delito de estafa. Por su parte, los agentes se dirigieron con el acusado a la entidad bancaria e identificaron a otro hombre de edad adulta que le esperaba fuera. Una vez identificados, los policías le informaron de que le abrirían diligencias como investigados por un delito de estafa.