El SUP ha decidido dar un paso más, después de llevar dos semanas denunciando sin interrupción el caos reinante en las terminales madrileñas con fugas, entradas irregulares, personas hacinadas…
“Por si fuera poco, la ONG Cruz Roja hace público el abandono del servicio (que era tácito desde hace días, como ya denunció el SUP), lo que supone pasar la patata caliente a los policías nacionales que como siempre están para tapar todas las vías de agua en el barco que se hunde”, manifiestan. Más funciones para los ya de por sí saturados agentes que se preguntan:
¿Qué pasará con las recetas médicas y necesidades sociosanitarias de estas personas que se agolpan en las salas?
¿Qué pasará con los pañales de los bebés de la sala 2?
¿Con las necesidades de higiene íntima de las mujeres y en general con las necesidades de higiene de todos los allí hacinados?
Ante la crítica situación de los agentes en el aeropuerto, desde la organización sindical creen que es urgente que tanto la Inspección de Trabajo como el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección de la Policía, acudan lo antes posible a las áreas de trabajo de las terminales de Madrid Barajas donde prestan servicio entre chinches, cucarachas y otros insectos, además de tratarse de una infraestructura que carece de todo tipo de medidas de seguridad para los policías.
Por tal motivo, solicitan que se valore si dichas instalaciones cumplen con las condiciones más elementales para la salud de los policías y demás personal que allí presta servicio, como trabajadoras sociales y demás empleados que tengan que acceder a esas zonas.
“Las previsiones para las próximas fechas no son nada esperanzadoras y el efecto llamada hasta que lleguen las imposiciones de visado de tránsito a las nacionalidades más conflictivas lo tenemos asegurado. Por ello es urgente mejorar las condiciones de los policías lo antes posible al igual que insistimos en la toma de medidas contra la compañía Royal Air Maroc que venimos solicitando desde el inicio de esta crisis”, critican desde el SUP.