La directora de la Guardia Civil ha lanzado una controvertida media para elevar el número de mujeres en la Guardia Civil. Entre los planteamientos que ha lanzado la política socialista se encuentra reserva de plazas exclusivas para mujeres y una nota de corte de acceso 15% inferior para el sexo femenino.
Según ha anunciado María Gámez en Hora 25 de la cadena SER, su intención es reservar entre un 25% y un 40% de plazas para las mujeres que aspiren a formar parte de la Benemérita. Así mismo, manifestó: “Le vamos a dar prioridad a las mujeres en el acceso de manera temporal hasta que alcancemos un número suficiente de mujeres, siempre que la mujer demuestre suficiencia y que esa diferencia entre la nota de una mujer y un hombre no sea superior a un 15%”.
Las declaraciones han incendiado las redes sociales desde el pasado miércoles destacando los comentarios críticos hacia esta medida tildándola de discriminatoria hacia la mujer. “Qué disparate ! Ni que fuésemos un colectivo con discapacidad”, comenta una usuaria en Twitter.
Sin embargo, el planteamiento más disparatado que ha llegado a sugir en redes sociales es la posibilidad de que los futuros opositores “hombres” soliciten el cambio de sexo para poder presentarse como aspirantes femeninos. Tal y como quedaría la normativa que se pretende implantar desde el ministerio de Irene Montero, a partir de los 16 años se podría acudir al Registro Civil donde y con tan solo rellenar un formulario mostrar la disconformidad con el sexo mencionado en la partida de nacimiento solicitando un cambio por el género con el que el solicitante se sienta identificado.
En los foros y grupos de temática sobre la Guardia Civil han llegado a añadir que de aprobarse estas medidas “Un alumno con 80 puntos en las pruebas selectivas será superado por una alumna con 68 puntos”. Así mismo, reivindican que las mujeres no son inferiores a los hombres saliendo varias mujeres en apoyo de esta opinión.
De esta forma, según el proyecto que maneja el Gobierno, en un futuro cercano se podrían generar situaciones tan insólitas como la que un opositor se cambie de sexo masculino al femenino para optar a estas “ventajas” durante el acceso a Guardia Civil y una vez tomado el cargo volver al registro a actualizar su sexo volviendo a ser hombre. Se trataría de un proceso relativamente rápido ya que el interesado solo tendrá que acudir al Registro Civil y cumplimentar un formulario para modificarlo, cambiando de hombre a mujer o viceversa pudiendo indicar además su nuevo nombre.
Tras esta primera declaración sería necesaria una posterior ratificación, en el plazo máximo de tres meses para demostrar que persiste en su decisión. En un mes más sería oficial el cambio por lo que el proceso total duraría unos cuatro meses sin requerírsele aportar ningún informe médico, ni presentar testigos, ni realizar ningún tratamiento hormonal.
Da igual , en la entrevista ya harán la criba
Espero que también las pongan en actuaciones peligrosas como los hombres.que guarden un 40% de mujeres para estas actuaciones etc. Igualdad, igualdad.gilipolladas.
En la entrevista riba? Intuyendo como va la cosa, al sicólogo que supere un pelín la media estàndard mixta, en informes negativos en mujeres, va a tener que justificar mucho más de lo que ya hacen esos informes, y aún así cuidadín, que ves a saber tú si …
Trabajo obra social
Ayudar a otro con ideas positivas, no importa La Nacionalidad que tenga Solamente ayudar en el Nombre Jesús Cristo Amén