El Sindicato Profesional de Vigilantes anuncia que intervendrá en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla este próximo jueves 27 de enero de 2022, “para denunciar ante el alcalde de la ciudad, el Gobierno municipal y el resto de los ediles de todas las formaciones políticas que representan al conjunto de la ciudadanía los intolerables impagos de los sueldos a sus Vigilantes de Seguridad que la empresa MERSANT VIGILANCIA S. L. viene perpetrando con una asiduidad inadmisible”.
Apuntan a la reiterada vulneración que de la legislación laboral más básica viene cometiendo la empresa MERSANT VIGILANCIA S. L. para con sus trabajadores y que “roza ya la indecencia más abyecta”.
Desde este sindicato señalan que mantener a la totalidad de su plantilla al frente de sus respectivos puestos de trabajo, relacionados directamente con la prestación de los servicios de seguridad privada en infinidad de edificios, dependencias y organismos públicos, sin abonarles sus respectivas nóminas está ocasionando un daño irreparable en las economías personales y en las vidas de multitud de familias y poniendo en entredicho, cuando menos, las políticas de licitación y adjudicación de los contratos gestionados por las administraciones públicas y sufragados con el dinero de los contribuyentes.
“Es inaceptable que las autoridades e instituciones públicas sigan permitiendo el enriquecimiento a costa del erario de empresas incumplidoras que ponen en riesgo la subsistencia de sus empleados”.
SPV-Sevilla ha logrado, que en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Sevilla se les permita denunciar en la intervención que protagonizará Sonia Domínguez Sánchez, su Secretaria General y máxima representante legal, a raíz de una de las preguntas admitidas en el turno ciudadano, “esta insostenible situación y exigir que obliguen a la empresa a que cese definitivamente en sus prácticas fraudulentas, restituya de manera inmediata lo adeudado y restablezca los pagos a su personal”.