El Sindicato Profesional de la Ertzaintza ha calificado de nefasta la organización puesta en marcha por la dirección de la Ertzaintza y por los mandos del operativo policial, que fueron incapaces de minimizar la acción de los delincuentes callejeros
Los incidentes se saldaron con varios coches patrulla destrozados, el autobús del Atlético de Madrid apedreado, ciudadanos heridos y ertzainas sobrepasados por la nefasta gestión de la cúpula de Ertzaintza
El Sindicato Profesional de la Ertzaintza, Si.P.E. ha calificado como “nefasto operativo” el dispositivo organizado en la jornada de ayer por la cúpula de la Ertzaintza para afrontar el encuentro de fútbol entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Un despliegue que ha sido claramente insuficiente para afrontar la celebración de un partido denominado de alto riesgo.
Desde la organización sindical, su secretario de organización, Juan Carlos Sáenz ha asegurado que “con este dispositivo insuficiente y mal organizado, se ha puesto en riesgo la vida de los ertzainas, de los jugadores del Atlético de Madrid y de los miles de ciudadanos que acudieron de forma pacífica al partido”.
Sáenz ha asegurado que “Está claro que los culpables son los delincuentes callejeros, pero no podemos dejar de denunciar que todo esto viene siendo una tónica habitual por la incompetencia de quienes dirigen este Departamento”.
Por lo tanto, desde el Si.P.E se ha solicitado la dimisión inmediata de la directora de la Ertzaintza, así como de los responsables del nefasto operativo que se desplegó ayer en Donosti, que ha quedado demostrado “no han sido capaces de minimizar la acción de los delincuentes callejeros con un balance de coches patrulla destrozados, el autobús de un equipo de fútbol apedreado, ciudadanos heridos y ertzainas sobrepasados por una nefasta gestión de la cúpula de la Ertzaintza”.