Parece que los herederos de ETA echan de menos los “años de plomo”. Los nostálgicos del terrorismo han diseñado un cartel anunciando un concierto en Bilbao donde usurpan la imagen de Abascal y simulan dispararle un tiro en la nuca.
Desde Vox han adelantado que emprenderán acciones legales contra esta obra macabra para solicitar su retirada y que los autores asuman “las responsabilidades penales hasta el final”.
El anuncio llama a la violencia extrema en el marco de una serie de conciertos que se celebrarán este jueves, bajo el nombre de ‘Callejero‘. Detrás de esta maquiavélico panfleto se encuentra un conglomerado de colectivos populares que organizan los eventos de la Semana Grande de Bilbao, aunque son ajenos al programa oficial que presenta el Ayuntamiento de la ciudad.
Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política, ha sido el responsable de hacer pública la intención del partido de denunciar a los responsables que han realizado el cartel. En la imagen, se puede apreciar en el centro al líder de Vox sonriendo en una fotografía en blanco y negro y, a la altura de la nuca, una mancha de color rojo que simbolizaría la salpicadura de sangre tras el disparo.
Jorge Buxadé ha señalado a través de su cuenta de Twitter que desde el partido van a “denunciar de inmediato”. “Espero y deseo que el juez de instrucción que asuma el asunto investigue y deduzca las responsabilidades penales hasta el final”, ha señalado, a lo que ha añadido que “viven en la impunidad“, sin concretar a quien va dirigido el mensaje. “Hay que ponerle fin“, ha concluido su mensaje.
No ha sido el único político en pronunciarse sobre el cartel. Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, ha señalado a través de la misma red social que se trata de un “señalamiento asesino y apología terrorista“. Por otro lado, ha indicado que para él “han ayudado la mayoría delincuente, golpista y filoterrorista de Sánchez y el coro guardiolo de la derechita“, haciendo alusión a tres partidos políticos: ERC, EH Bildu y PP, respectivamente.