Ni desde el Gobierno ni desde Interior se han pronunciado ante la enésima convocatoria al boicot contra la Guardia Civil en Navarra y en el País Vasco
Un año más ha sido convocada en Alsasua una nueva edición del “Ospa eguna” (Día del adió). Una serie de actos organizados por la esfera de la banda terrorista ETA para boicotear la presencia de la Guardia Civil del País Vasco y Navarra.
La anulación de este bochornoso acto fue solicitada por partidos políticos, organizaciones de guardias civiles y fundaciones que han requerido a Interior su intervención para cesar este tipo de actos. Desde la Fundación Villacisneros se ha insistido en que “Si hace unos años era Oñate el punto de encuentro de los amigos de ETA para hostigar a la Guardia Civil y exigir entre insultos su salida del País Vasco, ahora Alsasua sigue la estela del odio. Frente a estas acciones es obligación del Gobierno y de nuestro Estado de derecho no asistir impasibles ante esta vergüenza y tomar cartas en el asunto”.
El jolgorio abertzale de insultos y amenazas hacia los agentes de la Guardia Civil se ha repetido en las calles ante el silencio del Gobierno e Interior con una presencia apenas 300 personas que han atentado contra todos los valores que representan nuestro Estado Democrático.
Para la Fundación Villacisneros “El Gobierno tiene instrumentos legales suficientes para impedir estos actos que suponen claramente una humillación para la Guardia Civil y especialmente para la memoria de los 210 guardias asesinados por la banda terrorista. Marlaska, acostumbrado a acercar terroristas, parece que ha olvidado que su primera obligación es defender al Instituto Armado y hacerlo especialmente donde es perseguido y despreciado. Le exigimos por tanto que impida esta nueva edición. Son ya demasiados años de permisividad, los amigos de ETA lo notan y por eso se enseñorean de las calles ante la falta de reacción de quien debe impedirlo”.
Los radicales camparon a sus anchas al grito de “Fuerzas represivas, fuera” al amparo del alcalde de la localidad, Javier Ollo, de Geroa Bai, que calificó este espectáculo de “acto de libertad de expresión”.
También ha señalado que “Si los amigos de la banda continúan viendo que se enfrentan a un Gobierno y una sociedad incapaz de pararles los pies, se repetirán vergüenzas como el homenaje de Santuchu al etarra Almaraz el pasado martes o el previsto para Parot en Mondragón el 18 de Septiembre. La sociedad debe decir ¡Basta ya! pero sin duda necesitamos políticos que compartan este objetivo y lo demuestren con sus actos”.
“Ayer se celebró en Alsasua el Ospa Eguna, una nueva jornada de incitación al odio contra la Guardia Civil. Tienen la indecencia de llamar “asesinos” a los guardias civiles, que son los que han sufrido más persecución y asesinato por parte de ETA”, publicaba la cuenta oficial del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) en Twitter.
Verguenza de gobierno.
Que poca vergüenza tiene el Marlaska.. Cuando durante años ha sido protegido por los mismos agentes que esta gente desprecia.. Gente no.. Basura.. Como he visto niñatos que quizá deberían vivir en sus carnes lo que han vivido las familias de los guardias asesinados.. De sus niños..
Esto al igual que los homenajes a etarras es lo que tiene tener un presidente que se baja los pantalones con tal de mantener el sillón
Si el karma existe.. Espero se cebe bien con esta serpiente y su familia..