Agentes de la Policía Local de San Javier (Murcia) han sido comisionados la noche de este miércoles por su emisora central que informaba sobre vehículo que había acabado sumergido en el Mar Menor.
Los indicativos policiales llegaron al lateral de la Academia General del Aire donde comprobaron los hechos. En el lugar se encontraba el conductor que había podido salir por sus medios. Acto seguido, solicitaron la personación de una grúa para el remolcaje del vehículo. La operación requirió de más de tres horas de trabajo para dejarlo a disposición de su propietario.
El piloto afirmó a los agentes que seguía las indicaciones del GPS y el aparato le sugirió que girase a la “izquierda en lugar de a la derecha”. En ese lugar precisamente se encontraba la rampa de lanzamiento y varada de motos de agua y embarcaciones, haciendo que el vehículo navegase más de 10 metros hasta sumergirse y acabar encallando.
Por suerte no hubo que lamentar pérdidas humanas en este incidente pero se recuerda que los sistemas de navegación son solo una ayuda que debe complementar la pericia y la atención del conductor.