La Policía Local de Mataró, Mossos d’Esquadra y Policía Nacional han participado este miércoles en un dispositivo conjunto contra la ocupación ilegal de inmuebles en Mataró que se ha saldado con dos detenciones y el traslado de ocho personas por cuestiones relacionadas con extranjería, cinco de las cuales también han acabado finalmente detenidas por infracción de la Ley de Extranjería.
El fuerte dispositivo llevado a cabo durante la mañana, ha contado con la participación de hasta cincuenta agentes de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad. Se pretendía identificar a todas aquellas personas que se encontraban ocupando ilegalmente locales y casas de la ciudad catalana. En concreto, se ha intervenido en 3 inmuebles: uno en la calle de Cuba, en la calle de San Simón y en la calle de Wifred el Pilós.
En el operativo, que se ha llevado a cabo en virtud de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, se ha saldado con la detención de siete individuos, cinco de los cuales por una infracción contra la Ley de Extranjería. Los otros dos por un requerimiento policial previo y por un delito contra la salud pública.