La Policía Nacional en colaboración con el servicio de seguridad privada de una conocida área comercial de Jerez (Cádiz), ha detenido a un varón de 28 años de edad y vecino de Camas (Sevilla) como presunto autor de siete delitos de hurto. El arrestado fue localizado cuando trataba de abandonar la ciudad con material textil y deportivo valorado en 1.500 euros.
Tal y como ha detallado el Cuerpo en un comunicado, el presunto responsable fue localizado por el servicio de seguridad de un centro comercial cuando portaba útiles y bolsas especialmente destinados a burlar los sistemas antirrobo de los comercios. Una vez desplegados en el lugar, los actuantes comprobaron que se trataba de un delincuente especialista en hurtos.
La dotación comprobó que el sujeto estaba utilizando fraudulentamente una tarjeta identificativa de persona de movilidad reducida y que había ocupado de forma ilegal no solo una, sino dos plazas para personas con discapacidad de las que dispone el parking del área comercial.
Este hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Local de Jerez para su propuesta para sanción por vía administrativa por las dos infracciones, así como la retirada de la tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.
Por su parte, el material recuperado ya ha sido devuelto a las siete diferentes tiendas y comercios de donde habían sido sustraídas.