En el año 2016 la productora de televisión “Cuerdos de atar”, dirigida por el periodista de investigación Melchor Miralles, emitió un reportaje sobre SICARIOS EN ESPAÑA a través de su canal “Sin filtros”. En el mismo, se entrevista a un asesino a sueldo procedente de Europa del Este. Ocho años después, con el intento de asesinato del político Vidal-Quadras en una céntrica calle de Madrid, el tema ha puesto de manifiesto la enorme alarma social que causan estos delitos contra la vida de los “asalariados de la parabellum”.
Del análisis del caso se encargaron el profesor en Fenomenología Criminal Ricardo Magaz (columnista de h5 Digital policial), así como el responsable en aquel momento de un Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, quienes analizan la materia, la detección, detención y puesta a disposición de la Justicia de estos sangrientos mercenarios de la muerte.
“Busco sicario”
En este reportaje del programa “Sin Filtros” se descubre cuán fácil es hacerse con los servicios de un asesino a sueldo; o al menos intentarlo.
Un sicario está a cinco minutos y tres clicks de distancia, aunque hay bastante engaño en la contratación. Basta con escribir “busco sicario” en Google, e Internet nos mostrará multitud de anuncios de matones que se ofrecen para cualquier macabro encargo. Así lo refleja el testimonio del sicario enmascarado que “Sin Filtros” entrevista en este documental.
Pistolas, cuchillos o puños americanos componen su “material de oficina”. El precio por sus servicios depende de lo lejos que pretenda llegar el cliente. “Hay un precio para todo”, explica el asesino a sueldo. Sin embargo, en el maremágnum de dudosas ofertas que circula por Internet, en ocasiones resulta difícil discernir quién es un auténtico sicario y quién un completo estafador.
Deep Web
Es en la Red Tor o Deep Web, en las profundidades de Internet, donde los sicarios ofrecen su más amplio catálogo de servicios mortales. Existe cierta creencia generalizada de que los sicarios operan sobre todo en Latinoamérica. Sin embargo, descubrimos que también cumplen con sus encargos en España. Incluso, en muchas ocasiones, acuden a otros países europeos desde el extranjero, cumplen con su sinestro cometido, y regresan a su país de origen.
La muerte es su trabajo. Su vida es la muerte. Son sicarios.
Créditos realización del documental: Reportera: Alba Pajares. Imagen: Antonio Márquez y Miguel Martín. Producción: Nuria Gibert y Esther Vivas. Montaje: María Merino y Mar Quintana. Música: Extreme Music / José Villar. © Copyright”: “Sin Filtros”- “Cuerdos de atar”. Reproducción no venal de la Sociedad Científica Española de Criminología.
Enlace ver video: https://www.youtube.com/watch?v=-yiEsIM95J8