Disidentes de ETA, integrados en una organización proetarra denominada ATA (Amnistia Eta Askatasuna), han cargado con dureza contra la Guardia Civil, calificando al Instituto Armado de “organización terrorista” y acusándolo de implantar el miedo en la comunidad autónoma vasca, según publica La Razón.
Aberrantes acusaciones si tenemos en cuenta que proceden de una organización de disidentes etarras que sembraron el terror en España no hace mucho tiempo atrás a través de bombas y tiros en la nuca.
Para ATA, “resulta paradójico que la Guardia Civil lleve a cabo aún operaciones etiquetadas de anti terroristas, cuando si alguien ha extendido el miedo en Euskal Herria esa ha sido la propia Guardia Civil. La Guardia Civil es experta en palizas, torturas y asesinatos. La Guardia Civil ni tiene quién se le compare cometiendo actos de terrorismo”.
Así reacciona este grupo reducido de disidentes ante las recientes detenciones practicadas por la Guardia Civil en el País Vasco, sobre cuatro individuos relacionados con la celebración de homenajes a presos etarras excarcelados.
De momento, no se tiene constancia de ninguna reacción pública en defensa de la Guardia Civil ni por parte del Gobierno ni de su propia Dirección General.