Una comuna denominada como Familia Arcoiris se ha asentado en el lugar, se trata del en el término municipal de Benaocaz (Cádiz) y enmarcado dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, La agrupación pidió permiso para el asentamiento durante un periodo de un mes pero le fue denegado.
Abogan por el sexo libre, el nudismo y puede existir un efecto llamado. Desde la Guardia Civil de Cádiz han señalado que ya se está impidiendo el acceso a la zona para que el grupo no aumente y poder así desalojarlos «poco a poco» de este paraje natural protegido, advirtiendo de que ya se les ha puesto «numerosas sanciones» por hacer fuegos y acampar en esta zona del Parque Natural. También se están apagando las fogatas que encienden y se están desmontando las estructuras que han ido montando para propiciar que se encuentren «menos cómodos» y se pueda proceder a su evacuación en el menor tiempo posible.
Además, los agentes actuantes están trabajando en la identificación de todos ellos
Según las previsiones de quienes les sigan la pista se prevé que en los próximos días hasta 170 personas pueda asentarse en este punto de Cádiz. Los integrantes de la denominada comuna tienen previsto quedarse hasta el próximo 18 de junio en la zona con el fin del ciclo de la luna nueva.