Serigne Mbaye, exdiputado de Unidas Podemos, ha amenazado a la Policía Nacional. En estos últimos días Lavapiés está acaparando la atención social asiduamente. Hace pocos días dos policías tuvieron que ser contundentes con dos sujetos que se resistieron, se negaron a identificarse y desmejoraron un vehículo patrulla en el barrio madrileño.
En este contexto, el político ha rechazado el trabajo de los profesionales de la seguridad, “no podemos permitir que vengan a hacernos esto todos los días”. Los hechos ocurrieron esta noche, cuando la Policía desplegó un dispositivo en aras de prevenir ilícitos penales.
Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que estaban posicionados, tuvieron que escuchar las amenazas de Mbaye, “que lo tengáis bien claro, se va a declarar una guerra aquí en Lavapiés”.
Cabe destacar que el barrio español es un habitual de politoxicómanos que acuden religiosamente a los narcopisos en busca de su dosis diaria. Igualmente, ahí se concentran muchos inmigrantes con situación irregular en España. No es un lugar seguro, aunque es una zona muy transitada al estar cerca de Atocha y el centro de la capital.
Ya en la plaza ocurrieron otros acontecimientos con la Policía Municipal, donde se acusó de “abuso policial” la intervención de unos efectivos al detener a un etarra. De hecho, hace escasos días, se agredió brutalmente a varios policías y dos tuvieron que ser hospitalizados.
Por el momento, no ha habido respuesta del Gobierno ante las amenazas del exdiputado de Podemos.
Hay q ver lo creciditos q están los ilegales. Se necesita un gobierno con mano dura paea l8s delincuentes y no oara las fuerzas del orden público, como ocurre ahora.
Completamente de acuerdo contigo. Estamos en un momento, que la gente normal, que trabaja y cumple con sus deberes ciudadanos, estamos ya hasta las narices de ver que esta gentuza, además de vivir a costa de nuestros impuestos, nos están desmantelando el país con el beneplácito de la izquierda. Menuda lacra nos ha caído encima!!