Serigne Mbaye, conocido como “el mantero de Podemos”, ha vertido duras críticas contra los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante el primer acto de campaña de su partido en Lavapies (Madrid).
El candidato de la formación morada se ha presentado en la Plaza Nelson Mandela, antigua plaza de Cabestreros, con el objetivo de cargar contra la Policía y aumentar la tensión entre los asistentes. En un discurso más propio de un régimen dictatorial que de un Estado social y democrático de derecho, Mbaye trató de “rascar” votos para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid hablando sobre un supuesto racismo que se sufre en las calles de la capital, persecución y acoso policial.
“Racismo que sufrimos todos los días”, “lo que sufrimos todos en las calles de Madrid la persecución, el acoso policial que viene acentuado por los discursos de Vox y del Partido Popular”, “somos los que construimos Madrid”, ha gritado Mbaye al son de los aplausos de los asistentes y de su líder, Pablo Iglesias.
En esta extravagante puesta en escena, el que se presenta como portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid y socio fundador de un restaurante cooperativo agroecológico, ha embestido contra las fuerzas del orden público profiriendo palabras donde se tacha a los policías como racistas y ser instigadores de una supuesta persecución y acoso contra sus compatriotas.
“Madrid será la tumba del racismo” ha sido el eslogan elegido en esta peculiar ocasión para continuar con sus acometidas contra los agentes ante el clamor de la multitud.
Según recoge Ok Diario, el número nueve de la candidatura de Iglesias ha llamado a votar el próximo 4 de mayo «para demostrar que Madrid no es racista». «Un Madrid que dice no al racismo. Alto y fuerte, Madrid será la tumba del racismo», ha concluido entre gritos de júbilo de los afines a su ideología.
Como puede haber un sindicato de manteros cuando son ilegales las ventas son falsificaciones, y encima la policía racista, ya basta de gilipolleces y acabar con esta gentuza,que aparte de entrar ilegalmente en España solo piden derechos y deberes no quieren ninguno, la policía es floja ahí que cargar con esta mafia, y dejémonos de rollos, esta gente el día que les de la gana pasará peor que en Barna, hoy todo vale ya no puedes ni hablar, si dices negro,marica,esto ya es la ley de los delincuentes, esto pronto, o ya somos un país de gilipollas.mano dura para quien se pasa y punto, menos miedo aque dirás las cadenas podemitas hay mucha gente que está harta e indefensa de aguantar a esta gentuza.saludos compañeros sin miedos luchar por la justicia.