El portavoz de h50, Serafín Giraldo, ha analizado en El Programa de Albert Castillón la detención de siete menores de edad vinculados a la banda de los Trinitarios por el asesinato el 27 de abril de Alejandro P.C., un chico de 18 años miembro de los Dominican Don’t Play (DDP), en una calle del madrileño distrito de Villaverde.
“Saben más de leyes ellos que nosotros, la Policía hace su trabajo pero no es suficiente”, manifiesta Albert Castillón dando paso a un estudio pormenorizado de este caso y sus consecuencias jurídicas por parte de Serafín Giraldo.
“El problema que tenemos ahora en España es judicial”, afirma el portavoz de h50 aludiendo a las penas y medidas de carácter cautelar que contempla la actual legislación española en materia de menores.
“Debemos medidas y hacer una reflexión en este país de las leyes que no sancionan al menor sino que lo están protegiendo. Y existe por parte de los menores, y además ellos lo saben porque en estos grupos cuando hay mayores y menores, quien ejecuta los hechos sin siempre los menores y quien los dirige son los mayores porque conocen los resquicios de esta ley”, sentencia Serafín Giraldo.
Haz clic en el siguiente enlace a YouTube para visualizar el análisis completo en El Programa de Albert Castillón
Hasta un centenar de agentes han participado en esta operación que concluyó con menores de entre 14 y 17 años detenidos. Cuatro son de nacionalidad española y los otros de nacionalidad ecuatoriana, hondureña y peruana. El autor material del crimen es un menor de 14 años.