Sentido homenaje a Marcos, un guardia civil que vuelve a la vida después de meses hospitalizado tras ser atropellado mientras perseguía a un ladrón

Comparte ese artículo

En junio de 2023 Marcos Troitiño resultó gravemente herido. Guardia Civil de profesión, se encontraba de compras en un centro comercial de Castellón —donde estaba destinado— junto a su familia. En un momento dado, Troitiño vio como un vigilante del centro perseguía a un ladrón que huía con ropa sin pagar. A pesar de que no estaba trabajando, no lo dudó ni un momento y decidió perseguirlo, con la mala suerte de que una conductora lo atropelló accidentalmente en un paso de peatones.

En el accidente Troitiño sufrió un grave traumatismo craneoencefálico y los médicos lo daban por muerto. Pasó tres meses en coma. Su estado era crítico y solo le ofrecían cuidados paliativos, pero su mujer no se rindió. Se lo llevó a Gijón y de ahí a Pontevedra, donde finalmente fue ingresado en el Hospital Vithas Vigo, en la planta especializada en neurorrehabilitación. El doctor Pablo Villarino Torrado, director del Instituto de Rehabilitación Neurológica de dicho hospital, fue quien se encargó de este guardia civil.

En la carrera fue atropellado accidentalmente y quedó en coma con un trastorno neurocognitivo grave. Tras despertarse “él primero estuvo en una fase de negación absoluta, de que esto era un sueño” y no recordaba nada de los últimos veinte años de su vida. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.