El Tribunal Supremo ha condenado a los cinco miembros de ‘La Manada’ a 15 años de prisión y 100.000 euros de indemnización por un delito de violación.
La sentencia contra ‘La Manada’ ya es firme, el encargado de ejecutar las penas es la Audiencia Provincial, que ha sido el tribunal enjuiciador.
La Audiencia de Navarra dictó de forma inmediata una orden de detención y los cinco agresores ya han sido detenidos, como aparece en el siguiente tuit oficial de la P.N:
FALLO, CONDENA
Dos horas de deliberación le ha costado al Supremo sentenciar.
Tras esta Sentencia los hechos ocurridos en San Fermín constituyen una agresión sexual violenta, una violación y no un abuso, como había dictaminado la Audienca.
Además de la violación al Guardia Civil se le condena por un robo violento del móvil, con lo que la pena para él aumenta a 18 años.
También estima el Alto Tribunal que concurren las agravantes de actuación conjunta y de trato vejatorio a la víctima- “el alarde” que los acusados “hacen de las prácticas sexuales en los vídeos grabados, jactándose de su obrar”.
También se les condena a ochos años de libertad vigilada, además de la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 20 años, la de comunicarse por cualquier medio con ella, y el pago conjunto de 100.000 euros a la joven.