La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao, según fuente oficial, detuvieron ayer por la noche a siete jóvenes, seis de ellos menores y uno de 21 años de edad, que presuntamente amenazaron y robaron a punta de navaja a varios viandantes y les sustrajeron dinero, móviles, joyas y efectos personales.
Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche de ayer, sábado, cuando patrullas de la Ertzaintza fueron requeridas para que se dirigieran a la zona del Puente de la Salve de la capital vizcaína, ya que se acababa de recibir la llamada de un ciudadano que había sido asaltado a punta de navaja por varios jóvenes para robarle.
Personados en el lugar, y junto con efectivos de la Policía Municipal de Bilbao, los y las agentes actuantes fueron requeridos por otros particulares que afirmaban haber sido víctimas de robos producidos en similares circunstancias hacía escasos minutos.
Tras una búsqueda por las inmediaciones, ertzainas y agentes municipales pudieron dar con los presuntos autores, cuyas descripciones coincidían con las aportadas por las víctimas. Además, los arrestados tenían consigo teléfonos móviles cuya procedencia no podían confirmar y uno de ellos portaba también dos navajas que habrían podido ser utilizadas para la consecución de los robos.
Con todo ello, se procedió a la detención de estos siete jóvenes, seis menores y uno de 21 años de edad, los cuales fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las pertinentes diligencias, todos ellos acusados de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
Tras comunicar las detenciones a las Fiscalía de Menores, estos han sido puestos en libertad bajo la tutela de sus responsables legales y, el séptimo, mayor de edad, será puesto a disposición judicial en las próximas horas en el Juzgado de Guardia de Bilbao.