La Policía Foral ha imputado este fin de semana delitos contra la seguridad vial a seis conductores: cinco fueron sorprendidos conduciendo con tasas de alcoholemia superiores a 0.60 mgr/l de aire espirado y un sexto circulando con una privación cautelar de su permiso.
Uno de ellos, al ser de nacionalidad francesa, pasó a disposición judicial, mientras que los otros cinco deberán hacerlo la próxima semana en distintos juzgados de guardia.
En la madrugada de ayer un conductor se salió de la vía en la calle Eutzeluzea de Zizur Mayor.
Inicialmente se personó una patrulla de Policía Municipal, que solicitó presencia del Policía Foral para la imputación del delito por alcoholemia positiva.
Por la mañana se realizó un control preventivo en Aizoáin (carretera Gipuzkoa), donde un conductor ofreció tasa de 0,83 y además positivo en “narcotest”, por lo que también fue denunciado. Su vehículo quedó inmovilizado.
En la calle Monasterio de Belate de Pamplona una patrulla de seguridad ciudadana observó la conducción irregular de un vehículo, por lo que procedió a darle el alto. Su conductor fue citado en el juzgado tras una tasa de 0,79 mgr/l. mientras que del vehículo se hizo cargo otra persona habilitada.
En Dantxarinea (N121B) una patrulla de la comisaría de Elizondo detuvo a un conductor francés tras ofrecer tasa de 0,73 mgr/l. Fue trasladado a Pamplona para su puesta a disposición judicial por parte del equipo de atestados al no tener domicilio conocido en España.
Esta mañana en Monteagudo (N121C) agentes de seguridad vial adscritos a la comisaría de
Tudela han realizado un control preventivo, donde un conductor ha sido imputado al dar tasa de 0,85 mgr/l, siendo además su vehículo inmovilizado.
Y finalmente ayer fue citado judicialmente un conductor en Pamplona por circular con un vehículo habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial.