Seis antidisturbios de los mossos heridos tras ser atacados por aficionados radicales belgas del Amberes en Barcelona

Comparte ese artículo

Hasta seis agentes de los Mossos d´Esquadra pertenecientes a la Brimo (Brigada Móbil) han resultado heridos durante graves disturbios generados por aficionados radicales belgas momentos previos al partido entre el FC Barcelona y el Amberes belga este martes en el Estadio de Montjuïc de Barcelona.

Los insurrectos iniciaron una marcha desde la plaza Real en dirección al campo de fútbol cuando siendo las 20:00 horas de este miércoles comenzaron a enfrentarse con los efectivos policiales que trataban de garantizar el orden público.

Los efectivos se vieron superados en número por la violenta horda de aficionados ultras del equipo de fútbol sin hacer uso de material antidisturbios como la escopeta policial de pelotas de goma que garantizaría la dispersión de la masa humana y velaría por la integridad física de los agentes.

ver vídeo

Por decisión exclusivamente política del parlamento de Cataluña, no técnica ni policial, los agentes de las unidades de intervención de los mossos tienen prohibido usar pelotas de gomas únicamente se les permite pelotas de foam. La ausencia de este tipo de material contundente, la gran influencia política sobre las actuaciones policiales, el “¿Qué dirán?” y la falta de dotación de otros medios para hacer frente a turbas violentas deriva en desbordamiento de las unidades y puesta en grave peligro de la integridad física de los servidores públicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Somos Policias (@somos.policias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.