La Ertzaintza, las policías locales y el personal de seguridad de los campos de fútbol se coordinarán a partir de mañana de nuevo en la vuelta de los aficionados a los estadios.
A pesar de los aforos reducidos al 20% en Euskadi, se insistirá en los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
El dispositivo del partido Alavés-Real Madrid de mañana, sábado, en Mendizorrotza se iniciará dos horas antes del mismo con el acompañamiento al estadio de los dos equipos. Se esperan cerca de 4.000 aficionados albiazules en la vuelta al fútbol en Vitoria-Gasteiz, lo que supondrá un despliegue adecuado de seguridad tanto en el exterior como dentro de las instalaciones.
Donostia también acogerá mañana un partido de segunda división, Real Sociedad B-Leganés, en el Reale Arena, donde se esperan entre 2.000 y 3.000 aficionados. La Ertzaintza, la Guardia Municipal y el personal de seguridad del estadio se encargarán de vigilar la llegada, accesos y ubicación de los asistentes.
Recomendaciones sanitarias y de seguridad:
- Prestar atención a las indicaciones del personal en los accesos al estadio, señales y flechas indicadoras de recorridos.
- Evitar aglomeraciones y concentraciones en grupos, tanto dentro como fuera del estadio.
- Mantener la distancia de seguridad con el resto de los aficionados. Llevar colocada la mascarilla en todo momento y utilizar los dispensadores de gel hidroalcohólico.
- Permanecer sentado en su asiento durante todo el partido. Hay que evitar abrazarse, chocar las manos, etc, con otras personas.
- No estará permitida la entrada de elementos de animación (bombos, megáfonos, banderas con mástiles, etc…)