Agentes de Policía Local de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) han tenido que trasladar a un detenido al Hospital Insultar después de que éste ingiriese varias dosis de cocaína y heroína para dificultar su localización por parte de los actuantes.
La intervención se desarrolló en un inicio en el marco de un dispositivo policial el cual el hombre trató de evitar con una maniobra brusca. Esto levantó las sospechas de los agentes, que acudieron a darle el alto. Finalmente tanto el individuo como su acompañante fueron detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y puestos a disposición judicial.
Este tipo de maniobras son comúnmente efectuadas por individuos que se dedican al menudeo y tratan de evadir la aprehensión de sustancias estupefacientes ya sea ingiriéndolas o introduciéndolas por cavidades del organismo. En todo caso, el protocolo de los agentes se limita a trasladar al encartado a centro médico debido al riesgo de muerte por sobredosis y a efectuar el diagnóstico pertinente para la expulsión de la droga.