Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Marítim de València a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de exhibicionismo, tras supuestamente desnudarse y tocarse “lascivamente” los genitales delante de varias familias, entre las que se encontraban varios menores. Días antes había realizado hechos similares delante de dos mujeres.
Las investigaciones se iniciaron a mediados de junio al tener conocimiento los agentes de que un hombre, al parecer con una actitud agresiva, había insultado a varias familias, al mismo tiempo que se había bajado los pantalones y tocado sus genitales, ha señalado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Asimismo, descubrieron que, entre las familias, había varios menores, y que el sospechoso, además de exhibir sus genitales, también se los tocaba “lascivamente”. Además, días antes, el presunto autor, vestido con una bata de licra transparente y sin nada debajo, se había dirigido a dos mujeres a las que les mostró sus partes íntimas.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, que fue detenido como presunto autor de un delito de exhibicionismo. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Código Penal. De los delitos de exhibicionismo y provocación sexual. Artículo 185.
El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.