La madre que se arrojó a la A-7 desde un puente cuando pasaba un camión ha fallecido en el hospital tras ser intervenida de urgencia. A su vez, los mossos investigan si la mujer ha sido la autora de la muerte de sus dos hijas de seis y cinco años.
Las menores fueron localizadas muertas en su domicilio con signos evidentes de violencia.
El padre de las niñas, Josep, de 36 años, fue quien encontró los cuerpos sin vida de sus hijas este viernes sobre las 13:30 horas.
Regresó del trabajo a su casa en la localidad de Salitja (Gerona), en la cual residían su mujer María de 38 años y sus dos hijas de 5 y 6 años.
Dos llamadas de emergencias.
Los mossos recibieron casi simultáneamente dos llamadas de emergencias, siendo una de ellas la del padre de las niñas y la otra en la que se comunicaba un atropello en la A-7 a la altura de la localidad de Salt.
Una mujer había saltado desde un puente en el momento en que pasaba un camión, el cual le arrolló.
Se trataba de María, la madre de las dos niñas que acababan de ser encontradas muertas.
La mujer llegó en su vehículo parando en un arcén del puente, y tras salir del coche con las ropas manchadas de sangre se lanzó al vacío.
Un camión que circulaba en ese momento la arrolló sin poder hacer nada por esquivarla.
Hasta el lugar se trasladaron ambulancias y un helicóptero que la trasladó al hospital Josep Trueta de Gerona.
Allí fue intervenida de urgencia tras ingresar en estado muy crítico, falleciendo horas después.
La principal vía de investigación que están llevando a cabo los mossos es la de que la mujer mató a sus dos hijas y luego se intentó suicidar. Asimismo se investiga si el arma con el que podría haber matado a sus dos hijas es una azada encontrada en la inspección ocular.
El padre de las menores tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias, necesitando también asistencia psicológica.
Se ha decretado el secreto de sumario.