Agentes de la Ertzaintza se encontraban patrullado por el barrio de Ibarrekolanda (Bilbao) pasadas las seis y cuarto de la tarde del jueves cuando observaron que un establecimiento estaba con las persianas abiertas y en el interior había gente consumiendo.
El local había sobrepasado el horario establecido de las 18,00h. con motivo de las normas sanitarias, por lo que procedieron a identificar al responsable. En ese momento los ertzainas observaron cómo varios clientes se deshacían de una sustancia polvo blanco, presumiblemente estupefaciente. Ante la sospecha de que se pudiera estar traficando en el local con drogas, procedieron a realizar un registro del bar. Los agentes localizaron en el mostrador de la cocina 19 lágrimas de cocaína, un trozo de hachís, más de dos mil euros en billetes y tabaco de contrabando.
Ante estas evidencias se practicó el arresto del propietario del establecimiento, un varón de 61 años de edad, acusado de un delito de tráfico de drogas. Además se le sancionó por incumplimiento de la norma sanitaria.