Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, tras una cena de Navidad, propia de estas fechas, en la que varios guardias civiles y un policía fueron increpados.
En un primer momento en la calle Siglo XXI de Castro Urdiales, recibieron los primeros insultos por parte de un grupo tras ser reconocidos como agentes. El policía nacional abandonó en grupo camino de su casa, una vez se calmó la situación.
Pero en un segundo momento, en la calle Belén, cuando los agentes de la benemérita se encontraban solos fueron atacados en masa por un grupo radical.
“Zipayos”, “Chivatas” “perros…” recibieron todo tipo de insultos. Fueron atacados de forma salvaje. Uno de ellos presenta la mandíbula rota, otro d ellos agentes quedó inconsciente, otro el tabique nasal … la paliza fue muy dura. Utilizaron palos, hebillas de pantalón.
Cuatro de los asaltantes fueron detenidos tras una breve investigación, tienen entre 18 y 28 años y son de Vizcaya. En el registro de uno de los detenidos se le encontró una navaja. Ofrecieron gran resistencia en la detención.