El juicio para Pau Rigo se ha anulado. Se trata del anciano de 83 años que acabó con la vida de un ladrón que asaltó su casa. Los hechos se remontan a la mañana del 24 de febrero de 2018 en Manacor. El anciano vio vulnerado su domicilio por varios ladrones.
En el salón se desarrolló toda la acción y el disparo mortal. En un momento de despiste de los ladrones cogió la escopeta y disparó. A su mujer la estaban zarandeando, a él le apuntaron con una pistola. Eran dos ladrones que no se conformaban con el dinero que ya habían cogido y pedían más. Iban a seguir golpeándole con una barra de hierro.
Con la escopeta les disparó y acabó con la vida de uno de los ladrones. Se trataba de dos hermanos Mauricio y Freddy Escobar. Le disparó a una distancia de dos metros. La escena de los hechos es reducida y los disparos certeros. Murió Mauricio.
Un Jurado Popular condenó a Pau por homicidio, con la atenuante de legítima defensa.
Ahora se debe repetir el juicio por mezclar párrafos desfavorables con favorables, preguntas mal formuladas y un ajustado resultado de 5 votos condenatorios por 4 absolutorios.
Pobre hombre ya uno no puede ni defenderse en casa, pues que se jodan, hay que defender pase lo que pase. Ánimos. C.S.E.