El TSJCyL anula una sentencia que absolvió a un hombre de abusar sexual de una menor y ordena repetir el juicio
“Cecilia, nacida el NUM000 de 2.004, mientras residía en un centro de menores en la localidad de Soria, mantuvo contacto con mayor de edad, con antecedentes penales no computables, dado que un sobrino de éste, menor de edad, se encontraba también residiendo en dicho centro y ambos menores eran amigos. Con motivo del traslado de la menor Cecilia a la provincia de Ávila, ésta se comunicó por medio de Instagram con José a principios de noviembre del año 2.020, poniendo en su conocimiento que se encontraba cursando estudios en el IES Filiberton de esta capital y proponiéndole encontrarse en el recreo y hablar, verificándose dicho encuentro el día 2 de diciembre siguiente en las inmediaciones del centro escolar, 1 J. J. KENDOJ desarrollándose el mismo durante un breve lapso de tiempo…. Asi comienza la Sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Civil y Penal ordena reperir el juicio en la que quedó absuelto un varón que abusó sexualmente de una menor.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y león ha anulado por “motivación insuficiente” la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila que absolvió del delito de abuso sexual a un hombre de 33 años que mantuvo relaciones con una menor, de 16.
La Sala de lo Civil y Penal estima así el recurso de la denunciante al considerar que la decisión del tribunal abulense de absolver al acusado en aplicación del principio “in dubio pro reo” no está suficientemente justificada en la sentencia.
Por tal motivo, anula la misma y ordena celebrar un nuevo juicio con un tribunal integrado por magistrados distintos para garantizar la imparcialidad.