La Policía ha reactivado la búsqueda de Antonio Anglés a nivel internacional. Se trata del principal acusado del Caso Alcàsser relacionado con el asesinato de tres menores de edad en el año 1992.
La ficha de Anglés está disponible en la lista de los delincuentes más buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) con información de detalle para conocimiento de cualquier ciudadano que pueda aportar información sobre su paradero.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira diese permiso a la Sección de Fugitivos del cuerpo para reanudar la investigación. Este es el paso para que se intensifique una búsqueda y detención a contrarreloj ya que el caso prescribe en 2029.
La difusión a nivel europeo se debe a que varias pistas apuntan a que pudiese haber emprendido una huida de territorio nacional. Una de las hipótesis más firmes apuntan a que podría encontrarse en Dublín. Localidad a la que podría haber llegado tras embarcarse como polizón en una embarcación que realizaba la ruta hacia la capital irlandesa desde Lisboa.
Descripción del prófugo
Signos distintivos y características
Tatuajes: Brazo derecho: esqueleto con guadañas; brazo izquierdo: «Amor de madre”; antebrazo izquierdo: mujer china vestida y con sombrilla. Tiene un quiste sebáceo en la garganta sobre la nuez. Desconfiado. Toma ROHIPNOL para combatir la adicción a las drogas
Descripción física: 1,75 metros de altura y ojos azules
Idiomas que habla: español y portugués
Delitos que se le imputan: rapto, violación, asesinato, inhumación de cadáver y tenencia ilícita de armas.
En estos momentos, el sospechoso del crimen de las niñas Miriam, Toñi y Desirée tendría 45 años aunque tampoco se descarta que pudiese haber fallecido.