El Gobierno no ha tenido los votos de Sumar y tampoco los de ninguno de su socios. La plataforma de prostitutas STOP Abolición se ha manifestado en las puertas del Congreso en contra de esta ley que consideran intervencionista.
María Nelly es la portavoz de Stop Abolición y hablo en Antena tres, en el programa Espejo Público. Solicita a la administración que permita a las mujeres trabajar en algo que ellas han elegido. Desde su plataforma no les parece bien que se les victimice ni que se vea a los hombres que consumen prostitución como agresores. Tampoco aprueban las multas al cliente ni a los lugares que les prestan los locales para ejercer su trabajo. Asegura que la mayoría de las chicas que se dedican a la prostitución lo hacen de manera libre y hay muy pocas denuncia de proxenetismo. “Las mujeres que nos dedicamos a esto lo hacemos de forma voluntaria, es una forma de vida”.
Corina Fux, miembro de la federación de mujeres abolicionistas y de la organización contra la trata y la explotación. Cree que no se quiere acabar con la prostitución porque hay un lobby detrás de los proxenetas y de los puteros. Apunta que cada partido político juega ahora la carta que más le conviene. “Las mujeres volvemos a ser una moneda de cambio y no hay un interés de fondo de acotar este tema”, señalan.