En un tuit de hace apenas una hora, Ana Vázquez Blanco, Diputada y portavoz de interior de Partido Popular manifesta que la tramitación para la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana se acaba de paralizar.
Ayer acordamos paralizar de manera temporal, la tramitación de la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, ellos xq no llegan a acuerdos ante la radicalidad y el Grupo Parlamentario Popular xq no queremos modificarla. Con diferentes intereses, pero logramos pararla.
Ayer acordamos paralizar de manera temporal, la tramitación de la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, ellos xq no llegan a acuerdos ante la radicalidad y el @GPPopular xq no queremos modificarla.
Con diferentes intereses, pero logramos pararla!!— Ana Vázquez Blanco (@anadebande) February 24, 2022
Los motivos al parecer y según la diputada, se centran en las desavenencias entre los socios de gobierno con el propio ejecutivo. Mientras que los partidos de la oposición siempre se han manifestado en contra de la reforma.
Por otro lado, tampoco por las declaraciones de los partidarios de reformarla podemos vislumbrar el sentido de la misma. De forma vaga e imprecisa en su momento se dio un argumentario de modificación que por lo que parece, tardará tiempo en llevarse a cabo.