La investigación de un intento de violación a una menor de edad por parte de cinco adolescentes, de entre 14 y 15 años, ha destapado que puedan estar relacionados con otros cuatro episodios similares.
El pasado 4 de marzo, tres de los implicados que serían jugadores de las categorías inferiores del equipo de fútbol del Racing de Ferrol, intentaron violar a una niña de 15 años.
El modus operandi era sencillo. La invitaban a casa de uno y allí la violentaban, en este caso la habrían agarrado por pies y manos a la víctima, y la habría llevado a uno de los dormitorios, a donde accedieron otros tres jóvenes.
Allí, se abalanzaron sobre la adolescente, con la intención de tocar sus partes íntimas y desnudarla, encontrando la oposición de la agredida. Sus gritos motivaron que otros dos jóvenes que había en la casa saliesen en su ayuda y lograsen poner fin a la agresión.
Días después, el 10 de marzo, se presenta en sede policial la denuncia, que desencadena una investigación por parte de los funcionarios públicos.
La Policía Nacional interviene los teléfonos móviles de los acusados y con ello dan por confirmado que los hechos denunciados eran reales.
Además, durante la investigación descubrieron que había más víctimas y que esta no era la primera vez que realizaban acciones de este tipo, por lo que los agentes comienzan a referirse a este caso como la “mini-manada”, ya que, tras varias entrevistas, se presentan otras cuatro denuncias por delitos similares.
Tras dar traslado de las pesquisas a la autoridad judicial, la Fiscalía de menores ha decretado el ingreso de dos de ellos en un centro de menores, mientras que los otros tres han quedado en libertad.