Se investiga un homicidio imprudente por la muerte de Julen

Comparte ese artículo

Hoy el director de la Guardia Civil anunció lo que nosotros ya habíamos afirmado hace algunos días:

“Julen, investigación de un posible homicidio imprudente”

El director de la Guardia Civil, Félix Azón, confirmó en Málaga que las pesquisas de los investigadores sobre el caso de Julen, en un paraje de Totalán, se centran en la existencia de un “presunto” homicidio imprudente.

PENAS.

Dependen del grado de imprudencia.

Así lo establece el art Artículo 142.1 C.P. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

  1. El que por imprudencia menos grave causare la muerte de otro, será castigado con la pena de multa de tres meses a dieciocho meses.

El delito previsto en este apartado sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

INVESTIGACIÓN.

Investigar las condiciones en las que se hallaba el pozo, si estaba señalizado, si tenía las medidas de seguridad adecuadas, si estas fueron retiradas… es el foco principal de la investigación.

Periódico Digital PolicíaH50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.