Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana del jueves, en Bilbao a un varón de 53 años acusado de un delito de robo con violencia. El arrastrado le dijo a la víctima que era fontanero y le pidió permiso para entrar en la casa para localizar la fuga de agua detectada en el edificio. Cuando entró en la casa, le robó dinero de la cartera y cuando la mujer se dio cuenta intentó huir empujando a la mujer.
Según consta en la denuncia, a mediados de febrero, cuando la víctima se dirigía a su domicilio en el barrio bilbaíno de Deusto, se encontró con un varón en el portal. El hombre estaba hablando por teléfono sobre la supuesta fuga de agua que había en el edificio y le dijo a la mujer si podía entrar en su casa para ver si encontraba la avería. Cuando entró en la casa se paseó de un lado a otro y pidió a la víctima una cantidad de dinero para comprar un plástico para evitar que el suelo se mojase. Cuando la víctima fue a recoger el dinero para comprar el plástico, se dio cuenta de que la cartera estaba vacía y denunció al fontanero que le había robado el dinero. En ese momento el hombre intentó salir de la casa tirando a la mujer al suelo de un empujón.
Tras interponer una denuncia ante la Ertzaintza, puso en marcha una investigación para identificar al presunto fontanero. Basándose en los datos aportados por la víctima y en la información recogida sobre el terreno y tras analizar el modus operandi, los investigadores identificaron a un varón que había sido investigado y detenido anteriormente por hechos similares. Así, ayer fue citado en dependencias policiales, donde fue detenido acusado de un delito de robo con fuerza.
El arrastrado es un varón de 53 años con antecedentes policiales por hechos similares que será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.