Las hipótesis policiales plantean que el hombre podría haber sido el autor de cuatro muertes que están judicializadas y que se produjeron entre septiembre y octubre de 2021.
El detenido ha negado haber participado en los hechos delictivos. Se le acusa de un delito de lesiones al haber sedado a un hombre y posteriormente tratar de asfixiarle.
El resto de imputaciones por posibles asesinatos se deben a la utilización de un mismo modus operandi en personas que ya han fallecido. Ahora llega el momento de aportar pruebas e indicios.
El individuo ha reconocido que el motivo que le ha llevado a acudir al centro policial ha sido ver su imagen publicada en un medio de comunicación. Los agentes lo han detenido tras su declaración para continuar las investigaciones que están bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción Número 6 de Bilbao.
Se sospecha que el individuo quedaba con sus víctimas a través de una red de contactos y mediante el uso de una sustancia estupefaciente conseguía obtener las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios.