Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Motril (Granada) ha desmantelado un centro de cultivo de marihuana situado en Cijuela, Granada. Esta acción se sitúa dentro del marco del operativo ˋRomeo 2´ contra un grupo criminal que operaba en la localidad granadina.
Se ha procedido también a la detención de una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas. El operativo se inició en el pasado mes de octubre, por aquel entonces había un centro de producción de cannabis en el municipio español. Vigilancia Aduanera tuvo conocimiento de la actividad criminal del grupo organizado. Gracias a las pesquisas realizadas, se localizó el lugar desmantelado.
Del mismo modo, se averiguó que algunos de los implicados en la actividad delictiva ya habían sido investigadas anteriormente. Una vez comprobado de manera fehaciente que en el interior de la vivienda se hallaba el centro de cultivo, los investigadores procedieron a la entrada y registro. Como era de esperar, hallaron un gran complejo para el cultivo de la sustancia estupefaciente.
En ese instante, se incautaron las 349 plantas de cannabis sativa que estaban listas para ser cortadas. Igualmente, se encontró -en la propia vivienda-, maquinaria y elementos necesarios para el cultivo en interior de la droga intervenida.
Tras el estudio a fondo de la vivienda, se trasladó toda la droga hasta las dependencias de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Motril. Allí, se inició la instrucción de las debidas diligencias policiales.
La mujer detenida -nacionalidad española- y lo intervenido, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa Fe (Granada), que estaba de guardia. La investigación sigue abierta, puede haber más detenciones próximamente.